• Layout Style
  • Texture for Boxed, Framed, Rounded Layout Background

  • Font
    • Body:

    • Menu:

    • Title:

    * Fonts are used to example. You able to use 600+ google web fonts in the backend.

+1 809-563-3177 Lun - Vie: 9 AM - 6 PM info@solarelectric.com.do

SANTO DOMINGO.- La empresa Carrefour Santo Domingo inauguró una planta de energía solar en la que invirtió más de dos millones de dólares, a fin de cubrir parte de las necesidades de su edificación comercial situada en el kilometro 10 ½ de la autopista Duarte.

El director general de Carrefour, Olivier Pellin, dijo que el sistema de energía solar renovable fue instalado por la compañía Solar Electric, precisando que los 4,744 paneles de este sistema ocupan 14,000 metros cuadrados del techo de la edificación, convirtiéndolo por el momento en el tejado solar privado más grande en la República Dominicana.

Al reafirmar el compromiso de la compañía con el respeto del medioambiente y la lucha contra el cambio climático, Pellin destacó que la iniciativa forma parte de la política de Carrefour dirigida a impactar en el medioambiente, iniciando con el cambio de todas sus luces a tecnología LED, cambiando los aires por tecnología de alta eficiencia.

“Hemos realizado una inversión para continuar dando pasos firmes en beneficio del medioambiente. Con estos paneles solares sumamos una potencia de 1.25 MW, lo que supone la generación de energía limpia equivalente al consumo de más de 300 hogares. Asimismo también ayudamos a frenar el avance del cambio climático mediante la reducción de emisiones de CO2 de más 1,000 toneladas por año, lo que absorben 10,000 árboles”, subrayó el ejecutivo.

De su lado, David Doumith, el gerente general de Solar Electric, dijo que la planta solar de Carrefour es la más importante que ha llevado a cabo esa empresa en la República Dominicana. Así mismo explicó que con este sistema Carrefour generará un ahorro de un 30% de su factura eléctrica.

“Gracias a los ahorros generados y a los mecanismos de desgravación fiscales que permiten recuperar el 40% del valor de paneles fotovoltaicos e inversores el tiempo de retorno de la inversión es inferior a 7 años, mientras el tiempo de vida útil de la planta es de 25 años”, planteó Doumith.

En el lanzamiento estuvo Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), quien felicitó a los ejecutivos y representantes de Carrefour por el evidente interés de aportar al desarrollo sostenible y el medio ambiente del país, invitando a otras compañías e instituciones a seguir este ejemplo que beneficia, sobre todo, a la República Dominicana.

La actividad contó con la presencia de ejecutivos de Carrefour y de Solar Electric, así como clientes, allegados, importantes personalidades del empresariado y altos funcionarios gubernamentales.

Fuente: Diario Digital 7dias. http://www.7dias.com.do/economia/2016/04/26/i209561_carrefour-instala-planta-solar-megavatios-costo-millones.html#.Vx_FPdThCt8