• Layout Style
  • Texture for Boxed, Framed, Rounded Layout Background

  • Font
    • Body:

    • Menu:

    • Title:

    * Fonts are used to example. You able to use 600+ google web fonts in the backend.

+1 809-563-3177 Lun - Vie: 9 AM - 6 PM info@solarelectric.com.do

Carlos Alonzo.- La empresa Solar Electric anunció la puesta en funcionamiento de un sistema de producción de energía solar en el supermercado Carrefour, que consta de 4,744 paneles solares que generarán 1.25 MW de energía a ser consumidos por el centro comercial, cubriendo la mayor parte de su demanda energética.

Al describir el proyecto, Urko Díez Webster, Director del Grupo Solar Electric y Lionel Michel, Gerente Comercial, explican que este se hizo a un costo de US$2 millones que podrán ser recuperados en dos años, porque reducirán en un 40% la energía que Carrefour compraba a la empresa Edesur, que en lo adelante solo suplirá lo necesario en los horarios sin luz solar.

Este sistema está interconectado a las redes de transmisión para en caso de tener excedentes inyectarlos al sistema y se construyó apegado a los incentivos de exención del Itebis a los equipos de energía renovable y de un crédito fiscal de un 40% sobre el costo de los paneles e inversores.

El área cubierta por los paneles solares es de 14 mil metros cuadrados y la instalación tiene una vida útil estimada en 25 años, además de ser resistente a vientos de huracanes hasta categoría 4.

https://youtu.be/Pfee33Mukps?t=467

Fuente: Revista 110. http://revista110.com.do/index.php/technology/35-electricidad/1027-presentan-nuevo-sistema-de-energia-solar-en-carrefour