• Layout Style
  • Texture for Boxed, Framed, Rounded Layout Background

  • Font
    • Body:

    • Menu:

    • Title:

    * Fonts are used to example. You able to use 600+ google web fonts in the backend.

+1 809-563-3177 Lun - Vie: 9 AM - 6 PM info@solarelectric.com.do

Carrefour instala planta solar de 1.2 megavatios.

SANTO DOMINGO.- La empresa Carrefour Santo Domingo inauguró una planta de energía solar en la que invirtió más de dos millones de dólares, a fin de cubrir parte de las necesidades de su edificación comercial situada en el kilometro 10 ½ de la autopista Duarte.

El director general de Carrefour, Olivier Pellin, dijo que el sistema de energía solar renovable fue instalado por la compañía Solar Electric, precisando que los 4,744 paneles de este sistema ocupan 14,000 metros cuadrados del techo de la edificación, convirtiéndolo por el momento en el tejado solar privado más grande en la República Dominicana.

Carrefour inaugura mayor sistema de paneles solares de techo del Caribe

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, ponderó este viernes con satisfacción la vocación natural de la República Dominicana para atraer inversiones en energía renovable no convencional y energía limpia.

Asimismo, calificó como un hecho que marca historia el emprendimiento de Carrefour de inaugurar un Sistema de Energía Solar Renovable “convirtiéndose en la mayor instalación de un tejado solar en toda la región del Caribe”.

Presentan nuevo sistema de energía solar en Carrefour

Carlos Alonzo.- La empresa Solar Electric anunció la puesta en funcionamiento de un sistema de producción de energía solar en el supermercado Carrefour, que consta de 4,744 paneles solares que generarán 1.25 MW de energía a ser consumidos por el centro comercial, cubriendo la mayor parte de su demanda energética.

Al describir el proyecto, Urko Díez Webster, Director del Grupo Solar Electric y Lionel Michel, Gerente Comercial, explican que este se hizo a un costo de US$2 millones que podrán ser recuperados en dos años, porque reducirán en un 40% la energía que Carrefour compraba a la empresa Edesur, que en lo adelante solo suplirá lo necesario en los horarios sin luz solar.

Director del CEI-RD destaca inversión de paneles solares de Carrefour

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, ponderó este viernes con satisfacción la vocación natural de la República Dominicana para atraer inversiones en energía renovable no convencional y energía limpia.

Asimismo, calificó como un hecho que marca historia el emprendimiento de Carrefour de inaugurar un Sistema de Energía Solar Renovable “convirtiéndose en la mayor instalación de un tejado solar en toda la región del Caribe”.

“Hoy nuevamente se hace historia en la República Dominicana porque Carrefour ha apostado de nuevo a Quisqueya, realizando una inversión que supera los noventa millones de pesos e instalando 4,744 paneles solares para cubrir las necesidades de sus instalaciones, alcanzando con esto un nuevo logro dentro de una trayectoria que siempre le ha distinguido”, precisó Rodríguez.

La Energía Solar sale a flote.

A la vera del río Támesis, en uno de los embalses que sacian la sed de Londres, flotan 23.000 paneles solares que se funden en la distancia con la superficie cristalina del agua. A vista de gaviota, la reserva de la reina Isabel II se extiende a lo largo y ancho de 128 hectáreas. Y es entonces cuando la mayor planta solar flotante de Europa cobra su auténtica dimensión: el equivalente a ocho campos de fútbol.

Con esta instalación de 6,3 megavatios, que suministra energía limpia a la planta potabilizadora de Thames Water, el Reino Unido confirma su condición de «salvavidas» de la industria solar europea.

Pronto el país podría alcanzar cerca del 34% en energía limpia.

Con los proyectos que se han puesto en operación recientemente, mas varios que están en carpeta, República Dominicana pronto podría lograr tener alrededor de un 34% de su matriz energética en base a fuentes renovables, según estimó el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Juan Rodríguez Nina.

Rodríguez hizo esta afirmación al participar en la inauguración del parque fotovoltaico “Monte Plata Solar”, el primero del país que se conectará al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y el más grande del Caribe.

Inaugurada planta de energía solar en Monte Plata.

República Dominicana ingresó al mundo de la energía fotovoltaica con la inauguración del parque de energía “Monte Planta Solar”, proyecto que generará 30 megavatios en su fase inicial.La inauguración fue encabezada por el presidente Danilo Medina.

Para la realización del parque de energía, la empresa multinacional taiwanesa General Energy Solutions (GES,) invirtió US$110 millones, lo que representa la mayor inversión realizada por una empresa taiwanesa en el país.

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, destacó que Monte Plata Solar es la más grande iniciativa de ese tipo en el país y en la región del Caribe.